Militar

Bancos de Pruebas

Desde hace unos años, venimos desarrollando, en cooperación con el ejercito de tierra, una serie de Bancos de Pruebas y Ensayos para la realización de pruebas y verificación de Motores, Transmisiones, Diferenciales, etc.

Entre alguno de los proyectos realizados destaca el Banco de Ensayo de los motores de los Vehículos Blindados Leopardo para el PCMASA1 en Madrid, este banco de ensayo se utiliza para realizar las pruebas de rodaje, potencia, funcionamiento, consumos, etc. Estas pruebas se realizan tanto en motores nuevos como en reparados y sirven para dar la aprobación de los mismos antes de proceder al montaje en el vehículo blindado.

Otro proyecto a destacar es el Banco de Ensayo de las Transmisiones y Diferenciales de los Vehículos Blindados BMR para el PCMASA1 en Madrid, este banco de ensayo se utiliza para realizar las pruebas de rodaje, alineación, giro, vibraciones, etc. Estas pruebas se realizan tanto en transmisiones y diferenciales nuevas como en reparadas y sirven para dar la aprobación de las mismas antes de proceder al montaje en el vehículo blindado.

Además de la realización, el control y la monitorización del ensayo, el sistema realiza un registro completo de datos de cada elemento verificado, generando un informe que se guarda en la base de datos del PC, estando a disposición del cliente para cualquier consulta posterior, esto se se consigue con el desarrollo en exclusiva del Scada para cada aplicación.

Leopardo

Integración y Control de Sistemas

Ha fecha de hoy, hemos realizado la integración y control de los sistemas de alimentación, medición, navegación, visión y mando en tres vehículos VRAC (Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas) del Regimiento RNBQ-1 de Valencia, España, vehículo para el reconocimiento, evacuación de personal, identificación de agresivos, tomas de muestras y descontaminación en incidentes RNBQ (elementos de naturaleza Radiológica o Nuclear, Biológica y Química).

Los trabajos realizados en estos vehículos han sido la instalación de:

  • Un sistema informático con UPS y monitores táctiles de 19″ para la visualización y el control.
  • Un sistema de baterías de litio de última generación para el suministro de energía, tanto para el arranque como para el funcionamiento de todos los sistemas integrados.
  • Una serie de elementos para la medición de valores atmosféricos, sondas de temperatura, traductores de presión, sonda meteorológica, etc.
  • Un sistema de navegación GPS.
  • Un sistema de visión exterior mediante varias cámaras laser de infrarrojos.
  • Un sistema de cierres automatizados para conseguir la estanqueidad y presurización de la cabina.

Todo esto ha sido integrado con un PLC y un Scada creado exclusivamente para este fin.

VRAC

Blancos Móviles

Hemos realizado el diseño, la fabricación, la instalación y la programación del PLC y SCADA de control, de un sistema de Blancos Móviles para la realización de ejercicios de Instrucción de Tiro, permitiendo el manejo, la supervisión y la visualización de los ejercicios, según las necesidades requeridas.

El sistema suministrado está preparado para poderse manejar y monitorizar en remoto, vía Wifi, por lo tanto, el manejo y la inspección se pueden realizar desde zona segura mediante la Tablet de control.

Además, el sistema es alimentado mediante una bancada con 10 baterías conectadas con el cuadro principal de control, que suministra la alimentación necesaria para el funcionamiento de la instalación. La carga del conjunto de baterías se realiza con un generador de gasoil, aunque también se puede realizar por placas solares o generador eólico. Esto permite la instalación del sistema en zonas sin acometida eléctrica.

Los armarios disponen de un foco led para la iluminación del blanco para ejercicios nocturnos y de un sensor de impactos para el registro de aciertos realizados.

Blancos Móviles

Instalaciones

También hemos realizado trabajos de Instalación y Mantenimiento Preventivo y Correctivo para el Hospital de Campaña del Cuartel General de la Brigada de Sanidad en el Acuartelamiento de Cavalcanti en Pozuelo de Alarcón, Madrid, hemos realizado la revisión de los Aires Acondicionados y de la Instalación Eléctrica de los Quirófanos, Consultas, Laboratorios, Salas de Espera, etc.

Hospital de Campaña

Suministros

Al disponer de los registros necesarios para licitar con ejercito, durante estos últimos años, hemos suministrado diferente material después de salir como adjudicatario en varios expedientes de suministro. Como ejemplo de material suministrado están unas Cámaras Laser de Infrarrojos y Cámaras Domo, unos sistemas de navegación GPS, unos PCs Industriales y Monitores Táctiles, etc.

Cámara Laser de Infrarrojos
GPS
Box PC

Registro Dirección General de Armamento y Material  ministerio de defensa (DGAM).

Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (REOCE).

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE).